Primero vimos con los compañeros de 3º un pequeño vídeo que se titulaba "El cazo de Lorenzo" en el que vimos que todos podemos tener un "cazo" que no nos deja hacer lo que quisiéramos pero también que hay que buscar la manera de superarlo y buscar el lado positivo de todo,
Después bajamos al comedor donde nos juntamos todos los niños del colegio y allí nos explicaron como se desenvuelven las personas ciegas o como utilizan las sillas de ruedas las personas que no tienen movilidad.
Nos escribimos en las manos una virtud que cada uno creía tener y un defecto que los compañeros nos veíamos entre nosotros.
En el aula de 2 años Marta, la "fisio" del cole, nos hizo ver como
personas con discapacidad de oido, por ejemplo, se desenvuelven con
pictogramas y jugamos a buscar, con las pistas que vimos en uno de los
pictogramas que nos enseñó, un puzzle que luego tuvimos que hacer entre
todos, a ver que equipo ganaba. En el primer juego ganamos nosotros y en
el segundo los "compis" de 3º, así es que, quedamos empates.
Después salimos al patio y vimos y practicamos distintos juegos preparados para discapacitados. Y también montamos en sillas de ruedas para sentir como se desplazan los minusválidos y andar con los ojos tapados para "ver" como andan las personas ciegas.
En el polideportivo jugamos al fútbol para ciegos, utilizando un balón con sonido para que ellos sepan hacia donde va la pelota.
¡Hay que entrenar mucho porque es muy difícil!
Y por la tarde tuvimos una visita muy especial. Un niño que se llamaba Ekain y que no tenía manos ni la mitad de las piernas. Su motivación nos pareció enorme, su actitud ante la vida es digna de elogio y su simpatía era contagiosa. Nos demostró que "el que quiere, puede".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios